FANDOM

EN QUE CONSISTE?

El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.

A Esta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.

CARACTERISTICAS

Salarios altos y bajos costos unitarios de producción.

Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular

principios y establecer procesos estandarizados.

Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materialesy las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas.

Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes.

Debe cultivarse una atmósfera cordial de cooperación entre la gerencia y los trabajadores.

La racionalización del trabajo productivo debería estar acompañada por una estructura general de la empresa que hiciese coherente la aplicación de sus principios.

RACIONALIZACIÓN DEL TRABAJO

Como entre los diferentes métodos e instrumentos utilizados en cada trabajo hay siempre un métodomás rápido y un instrumento más adecuado que los demás, estos métodos e instrumentos pueden encontrarse y perfeccionarse mediante un análisiscientífico y depurado estudio de tiempos y movimientos, en lugar de dejarlos a criterio personal de cada operario. Ese intento de sustituir métodos empíricos y rudimentarios por los métodos científicos en todos los oficios recibió el nombre de organización racional del trabajo ORT.

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

Principios de la administración científica de Taylor.

Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principios siguientes:

1. Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.

2. Principio de la preparación / planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.

3. Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

4. Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

OTROS PRINCIPIOS IMPLÍCITOS DE ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA SEGÚN TAYLOR

Estudiar el trabajo de los operarios, descomponerlo en sus movimientos elementales y cronometrarlo para después de un análisis cuidadoso, eliminar o reducir los movimientos inútiles y perfeccionar y racionalizar los movimientos útiles.

Estudiar cada trabajo antes de fijar el modo como deberá ser ejecutado.

Seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con las tareas que le sean atribuidas.

Dar a los trabajadores instrucciones técnicassobre el modo de trabajar, o sea, entrenarlos adecuadamente.

Separar las funciones de planeación de las de ejecución, dándoles atribuciones precisas y delimitadas.

Especializar y entrenar a los trabajadores, tanto en la planeación y control del trabajo como en su ejecución.

Preparar la producción, o sea, planearla y establecer premios e incentivos para cuando fueren alcanzados los estándares establecidos, también como otros premios e incentivos mayores para cuando los patrones fueren superados.

Estandarizar los utensilios, materiales, maquinaria, equipo, métodos y procesos de trabajo a ser utilizados.

Dividir proporcionalmente entre la empresa, los accionistas, los trabajadores y los consumidores las ventajas que resultan del aumento de la producción proporcionado por la racionalización.

Controlar la ejecución del trabajo, para mantenerlos en niveles deseados, perfeccionarlo, corregirlo y premiarlo.

Clasificar de forma práctica y simple los equipos, procesos y materiales a ser empleados o producidos, de forma que sea fácil su manejo y uso

'Administración científica

Fue acuñada por Frederick Taylor.

Par Taylor la organización y la administración deben estudiarse y tratarse como ciencia no empíricamente. La improvisación debe dar lugar a la planeación; el empirismo al a ciencia: la ciencia de la administración. Taylor pretendía elaborar una ciencia de la administración, como pionero, el mérito de Taylor está en que contribuyó a que se abordase de manera sistemática el estudio de la organización.

Los elementos de la aplicación de la administración científica en los estándares de producción son: estandarización de máquinas y herramientas, métodos y rutinas para ejecución de tareas y premios de producción para incentivar la producción.

En la administración científica se divide el trabajo y por consiguiente la administración en la gerencia se encarga de la planeación mientras que el trabajador simplemente ejecuta el trabajo o lo que piensa la gerencia.

El principal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad al patrón y al empleado.

Principios de la administración científica, según Taylor

1. Principio de planeación: consisten en sustituir el criterio individual del operario en el trabajo por métodos basados en procedimientos científicos

2. Principio de preparación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y entrenarlos para producir más.

3. Principio de control: consiste en controlar el trabajo para cerciorarse de que está ejecutándose de acuerdo con las normas.

4. Principio de ejecución: Asignar atribuciones y responsabilidades para que el trabajo se realice con disciplina.

Organización racional del trabajo

Taylor comprobó que los operarios aprendían a ejecutar las tare observando los compañeros vecinos así que mediante un análisis científico y un detallado estudio de tiempos y movimientos intento sustituir método empíricos y rudimentarios por métodos científicos apoyándose de varios autores que notaron interesante su obra como Gilberth que recibió el nombre de Organización Racional del Trabajo; la ORT se fundamenta en los siguientes aspectos.

1. Análisis del trabajo y estudio de tiempos y movimientos: El instrumento básico para llevar a cabo el trabajo de los operarios es el estudio de tiempos, ya que puede efectuarse mejor y más económico mediante un análisis de trabajo; Taylor elimino los movimientos inútiles y simplifico a movimientos útiles para que el operario economizara su tiempo y esfuerzo.

2. Estudio del fatiga humana: el estudio de movimientos eta basada e anatomía y fisiología humana, los efectos de fatiga en la productividad, y comprobó que la fatiga lleva al trabajador a disminuir la productividad.

3. División del trabajo y especialización del operario: esta fue con el fin de elevar la productividad ahí que cada operario se especializo e la ejecución de un tarea.

4. Diseño de cargos y tareas: Terea: es la actividad ejecutada por alguien en desarrollo de su trabajo en la organización. Cargo: es el conjunto de tareas ejecutadas de manera repetitiva. El diseño de cargos es especificar el contenido de cada tarea.

5. Incentivos salariales y premios por producción: la idea fundamental era la remuneración basada en el tiempo, el estímulo salarial necesario para que los operarios superen el tiempo estándar es el premio e producción.

6. Concepto del homo economicus: la cual se cree que toda persona está movida por las recompensas salariales ya que el hombre busca el trabajo no por gusto si no como medio para ganarse la vida.

7. Condiciones de trabajo: consiste en la adecuación de instrumentos, distribución física de las maquinas, mejor ambiente físico y el diseño de equipos especiales.

8. Estandarización: que era la estandarización de máquinas y equipos, instrumentos de trabajo y materias primas con el fin de reducir la variabilidad y diversidad del proceso productivo para aumentar la eficiencia.

9. Supervisión funcional: que es la existencia de varios supervisores especializados en determinada área con autoridad sobre los subordinados.

'''Juana Claudia Juárez Luna'''

'''1ºF'''

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

MICHELLE ORNELAS ROSAS "PRIMERO F"

LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

Para Taylor, la organización y la administración deben estudiarse de manera científica y no empírica. Taylor pretendía elaborar una ciencia de la administración. Su mayor merito como pionero fue el estudio de manera sistemática de la organización, aplicación de la metodología en el análisis y en la solución de los problemas de la organización aplicando un criterio.

Los principales puntos que resumen el trabajo de Taylor fueron: ciencia en vez de empirismo, armonía en vez de discordia, cooperación, no individualismo, rendimiento máximo en vez de producción reducida y desarrollo de cada hombre en el sentido de alcanzar mayor eficiencia y prosperidad.

Los elementos de aplicación de la teoría científica son: estudio de tiempos y estándares de producción, supervisión funcional, estandarización de herramientas e instrumentos, plantación de tareas y cargos, el principio de excepción, utilización de la regla del calculo y de instrumentos destinados a economizar tiempo, guías de instrucción de servicio, la idea de la tarea, asociada a los incentivos de producción por su ejecución eficiente, clasificación de los productos y del material utilizado en la manufactura y un diseño de la rutina de trabajo.

El principal objetivo de la administración es el asegurar el máximo de prosperidad tanto al patrón como con el empleado siendo innecesario demostrarlo, es decir, debe de haber una identidad entre los empleados y empleadores.

LA ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO.

Los principales aspectos de la organización racional del trabajo son: análisis del trabajo y estudio de los tiempos y movimientos, estudio de la fatiga humana, división del trabajo y especialización del obrero, diseño de cargos y tareas, incentivos salariales y premios por producción, concepto de homo economicus, condiciones ambientales de trabajo, estandarización de métodos y de maquinas y supervisión funcional.

ANALISIS DEL TRABAJO Y ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS: sus principales objetivos son la eliminación de todo de desperdicio de esfuerzo humano, adaptación de los obreros a la propia tarea, entrenamiento de los obreros para que respondan a las exigencias de sus respectivos trabajos, mayor especialización de las actividades, establecimiento de normas bien detalladas de comportamiento en el trabajo.

ESTUDIO DE LA FATIGA HUMANA: se pretende eliminar todo aquello que lo produzca ya que provoca disminución de la productividad, perdida de tiempo, aumento de rotación de personal, enfermedades, accidentes y disminución de la capacidad de esfuerzo.

DIVISION DEL TARABAJO Y ESPECIALIZACION DEL OBRERO: se tiene la idea de que la eficiencia aumenta con la especialización, cuanto mas especializado fuera un obrero, tanto mayor seria su eficiencia.

DISEÑO DE CARGOS Y TAREAS: es especificar su contenido (tareas), los métodos de ejecutar las tareas y las relaciones con los demás cargos existentes. Es el proceso mediante el cual estos se crean proyectándolos y combinándolos con otros cargos, para la ejecución de tareas mayores.

INCENTIVOS SALARIALES Y PREMIOS POR PRODUCCION: la idea que se tenia era que la remuneración basada en el tiempo, no estimulaba a ninguno a trabajar mas y debería de ser sustituida por la remuneración basada en la producción de cada obrero.

CONCEPTO DEL HOMO ECONOMICUS: el hombre busca trabajo, no porque le guste, sino como un medio de ganarse la vida a través del salario que se le proporciona.

CONDICIONES DE TRABAJO: los de mayor importancia fueron la adecuación de maquinas con tal de reducir el esfuerzo del operador y tiempo de realización, mejoramiento del ambiente de trabajo con tal de buscar un confort y la provisión de instrumentos y equipos especiales para cargos especiales.

ESTANDARIZACION: se realiza con el fin de reducir la variabilidad y la diversidad en el proceso productivo y eliminar el desperdicio y aumentar la eficiencia. Es la medida en que la uniformidad obtenida reduzca la variabilidad y las excepciones que complican las actividades.

SUPERVICION FUNCIONAL: existencia de diversos supervisores, cada cual especializado en determinada área y con autoridad funcional sobre los mismos subordinados, esa autoridad funcional es relativa y parcial.

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA.

PLANTEAMIENTO: sustituir en el trabajo el criterio individual del obrero, la improvisación y la actuación empírico-practica, por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.

PREPARACION: seleccionar científicamente a los trabajadores e acuerdo con sus aptitudes, prepararlos y entrenarlos para producir mas y mejor, de acuerdo con el método planeado. Además de la preparación de la mano de obra, preparar también las maquinas y equipos de producción, como también la distribución física y la disposición racional de las herramientas y materiales.

CONTROL: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

EJECUCION: distribuir diferencialmente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

Miram Nazaret Pacheco Gómez 1°F

La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.(Teoría general de la administración)'

La escuela de la administración científica:

La administración tradicional o científica, se desarrollo sistemática de los hechos de la producción, investigación, análisis de la operación del taller, interesada en técnicas de los estudios de tiempos y movimientos, la planeación y el control de la producción, la distribución, los incentivos de salario, la administración del personal e ingeniería humana. El problema de la administración de Taylor era directo y sencillo. Definir el problema. Quería aplicar técnicas cuantitativas.

Para Taylor Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management. (gestión de negocios).

FREDERICK 'Winlow TAYLOR

Padre de la administración científica- a los27 años tuvo el grado de ingeniero. En 1911 hablo sobre ¿Qué es la administración? Para Taylor la administración científica era la esencia, una revolución mental completa por parte de los que forman la empresa.

El método científico comprende:

1 fijar el problema, exponer la pregunta y formular hipótesis.

2 hacer observaciones preliminares.

3 enunciarla solución experimental.

4 investigación

5 clasificación de datos

6 respuesta fundamental

7 ajuste y enunciado de la respuesta

Taylor dice que este método sirve para evitar y superar dificultades de ayuda mutua.

Taylor tiene un criterio de la verdadera naturaleza de la administración científica:

a) 'Remplazar los métodos empíricos por científicos

b) 'Selección y entrenamiento científico de los trabajadores

c) 'Cooperación de los trabajadores

d) 'Una visión más equitativa

Taylor fue relacionando con los incentivos y considera 3 pasos:

§ Penalizar al trabajador que no alcance la norma

§ Estimula fuertemente al trabajador sobre la norma

§ Estimula al trabajador para que haga la norma

Tuvo varios seguidores como:

HENRY GANTT-------' 'el creo las graficas de barras, crea sistema de incentivos, capacitación a los trabajadores, democracia en la industria

GILBRETH---------------'con ayuda de Frank hicieron varias aportaciones como: la eliminación del desperdicio humano, eficiencia del operario, crearon tabla del micro movimiento'

Harrington Emerson------------' 'Fue defensor de las operaciones eficientes y del pago de premios para el incremento de la producción e hizo 12 principios'

Miriam Nazaret Pacheco Gómez 1°f

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA

ANTECEDENTES

Como quedó establecido en el documento anterior (La Teoría de la Administración), es una falacia argumentar que el término «administración» signifique todo a la vez: actividad, disciplina y profesión. Se tiene que distinguir el nivel dimensional del que estamos hablando. En este paper hablamos de la administración como disciplina, que es precisamente el resultado de teorizar la actividad, de reflexionar sobre ella, de observarla para poder generar principios generales. Por ello hablamos de autores y los que primero teorizaron fueron los que pusieron énfasis en la producción y en el trabajo de los operarios en la línea.

Taylor establece principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y de los materiales. Básicamente aborda aspectos como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción. A esta corriente se le llama administración científica, por la racionalización que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrolla investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero. Las reacciones que provoco el taylorismo, al implementarse en las industrias Americana y Europea. También desarrollo un sistema de organización llamado funcional o de Taylor, observo que la organización lineal no propiciaba la especialización; propuso que el trabajo de supervisor se dividiera en ocho especialistas, uno por cada actividad principal, y que los ocho tuvieran autoridad, cada uno en su propio campo, sobre la totalidad del personal que realizaba labores relacionadas con su función. La organización funcional consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente, hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones.

LOS FUNDADORES DE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA 

En términos generales, suele denominarse Administración Científica o Gerencia Racional Científica, al conjunto de ideas, métodos, principios y recomendaciones prácticas que propusieron varios autores -la mayoría de ellos ingenieros, economistas, sociólogos y psicólogos, dirigentes de empresa y consultores-, influidos por el positivismo del siglo XIX y principios del XX, con la finalidad de mejorar la gestión gerencial y la eficiencia de las organizaciones.

Frank Bunker Gilbreth nos dice que “Administración Científica es simplemente el nombre para un intento de utilizar la ciencia en la solución del complicado problema de aumentar la productividad general para el bien de la mayoría; y lograr la justicia, la mayor oportunidad, la comodidad y la felicidad para todos”.3

Curiosamente, Gilbreth nos cuenta también cómo fue que se decidió bautizar a la nueva administración -o sea, a los métodos contrarios al empirismo-, como «administración científica». Para los efectos de este documento, vale la pena citar al autor literalmente:

“Al planear las audiencias ante la Comisión de Comercio Interestatal4, se encontró aconsejable decidir sobre un título breve, mediante el cual pudiera identificarse y discutirse el tema de la “Ciencia aplicada a la administración”. Antes de las audiencias, en una pequeña reunión de algunos de los defensores del movimiento, en la que estuvieron presentes el señor Luis Brandeis, ahora el Juez Brandeis, que defendía una mejor administración en lugar de un aumento de tarifas de fletes, hizo presente la necesidad de ese nombre. Finalmente, se decidió el término Administración Científica por ser el adecuado, libre de complicaciones personales, por encarnar las ideas básicas de este nuevo tipo de administración, de decisión “mediante medición”. Como consecuencia se utilizó el nombre de Administración Científica que fue telegrafiado y enviado por correo a todo el mundo por las noticias y los escritores técnicos; aunque el nombre de “administración funcional medida” sugerida al mismo tiempo, quizá hubiera sido más adecuado y más exactamente descriptivo del objeto de la ciencia de la administración”

Puente Anguiano Claudia Susana 1-F

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________-

Eusebio de Jesús Urrutia Juárez 1ºF

ADMINISTRACION CIENTIFICA Ésta se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la mediación. La Escuela de la Administración Científica fue iniciada en el comienzo de éste siglo por el ingeniero mecánico Frederick Taylor, considerando el fundador de la moderna TGA. Para Taylor, la organización y la administración deben estudiarse y tratarse científicamente y no empíricamente, la improvisación debe ceder el lugar a la planeacion, y el empirismo a la ciencia. Taylor pretendía laborar una ciencia de la administración como pionero, el mayor mérito de Taylor está realmente en que contribuyó a que se abordase de manera sistemática el estudio de la organización, lo cual no sólo revolucionó por completo la empresa, si no que tubo gran impacto en la administración. Su obra debe evaluarse principalmente por la importancia de la aplicación de una metodología sistemática en el análisis y la solución de los problemas de la organización. La administración científica se puede resumir así: ciencia en vez de empirismo, armonía en vez de discordia, cooperación, no individualismo, rendimiento máximo en vez de producción reducida, desarrollo de cada hombre para alcanzar mayor eficiencia y prosperidad.

ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO Taylor comprobó que, en todos los oficios, los obreros aprendían la manera de ejecutar sus tareas observando a sus compañeros vecinos. Noto que eso originaba diferentes maneras y métodos de hacer una misma tarea en cada oficio, y una gran variedad de instrumentos y herramientas diferentes en cada operación. Puesto que entre los diferentes métodos e instrumentos utilizados en cada trabajo hay siempre métodos más rápidos y un instrumento más adecuado que lo demás.

ANÁLISIS DEL TRABAJO Y ESTUDIO DEL TIEMPO Y MOVIMIENTOS. Para Taylor y sus seguidores, el instrumento básico para racionalizar el trabajo de los obreros era el estudio de tiempos y movimientos. Partiendo de esta premisa, comprobó que el trabajo puede efectuarse mejor y mas económicamente mediante el análisis del trabajo, esto es, de la división de todos los movimientos necesarios para la ejecución de las diversas operaciones de una tarea. ESTUDIO DE LA FATIGA HUMANA Para Gilbreth, el estudio de los movimientos tiene una triple finalidad: evitar los movimientos inútiles en la ejecución de una tarea; ejecutar con la mayor economía posible desde el punto de vista fisiológico los movimientos útiles; dar a los movimientos seleccionados una secuencia apropiada. En resumen se considera que la fatiga reduce la eficiencia. Para disminuir la fatiga Gilbreth DIVISIÓN DE TRABAJO Y ESPECIALIZACIÓN DEL OBRERO El análisis del trabajo y el estudio del tiempo y movimiento crearon condiciones para la total reestructuración de las operaciones empresariales, eliminando los movimientos innecesarios y economizando energía y tiempo DISEÑO DE CARGO Y TAREAS El primer intento de definir y establecer racionalmente los cargos y tareas desempeños por las personas se dio con la administración científica. Es especificar su contenido (tareas), los métodos de ejecutar las tareas y las relaciones con los demás cargos existentes. Es el proceso mediante el cual estos se crean proyectándolos y combinándolos con otros cargos, para la ejecución de tareas mayores. INCENTIVOS SALARIALES Y PREMIOS POR PRODUCCIÓN Para logar la colaboración del obrero, Taylor y sus seguidores desarrollaron los planes incentivos salariales y de premios por producción. La idea fundamental era que la remuneración basada en el tiempo por ejemplo: (empleados pagados por mes, por día o por hora) no estimulaba a trabajar mas. CONCEPTO DE HOMO ECONOMICUS El hombre económico no se limitaba a ver al hombre como alguien que se emplea por dinero que, peor aun, veía al obrero de la época como un individuo limitado y mezquino. CONDICIONES DE TRABAJO Las condiciones de trabajo que más preocuparon a los ingenieros de la administración científica • Adecuación de instrumentos y herramientas de trabajo y de equipos de producción para minimizar el esfuerzo del obrero y la pérdida de tiempo de la tarea. • Distribución física de las maquinas y equipos para racionalizar el flujo de la producción. • Mejoramiento del ambiente físico del trabajo, de manera que el ruido, la falta de ventilación, iluminación, y comedida general en el trabajo no reduzca la eficiencia del trabajo. • Diseño de instrumento y equipos especiales para cargos específicos como transportadores clasificadores contadores y otros elementos para reducir movimientos innecesarios.

ESTANDARIZACIÓN

La organización racional del trabajo no solo se preocupo por el anális del trabajo, el estudio del tiempos y movimiento la fatiga del obrero la división del trabajo la especialización del obrero y los planes del incentivos salariales, sino fue el mas allá y empezó a preocuparse además por la estandarización de los métodos y procesos de trabajo y estandarización de los métodos y proceso de trabajo y la estandarización de equipos.
La estandarización es la aplicación de patrones en una organización o sociedad para obtener uniformidad y reducir costo.

LA SUPERVISIÓN FUNCIONAL La administración funcional consiste en dividir el trabajo de manera que cada hombre, desde el asistente hasta el superintendente, tenga que ejecutar la menor variedad posible de funciones siempre que sea posible, el trabajo de cada ampliado deberá delimitarse a la ejecución de una única función. PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICAS DE TAYLOR Según Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descrita por cuatro principios 1º principios de planeación: sustituir en el trabajo el criterio individual del obrero, la improvisación y la actuación empírico- práctica por los métodos basados en los procedimientos científicos. 2º principio de preparación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes, prepararlos y entrenarlos para producir más y mejor, en concordancia con el método planeado, así mismo preparar las maquinas y equipos de producción. 3º principios de control: controlar el trabajo para cerciorarse de que está ejecutándose de acuerdo con las normas establecidas según el plan previsto. La gerencia debe cooperar con los empelados para que la ejecución sea la mejor posible. 4º principio de ejecución: distribuir diferencialmente las atribuciones y las responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.