FANDOM

UNIVERSALIDAD: Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejercito,un hospital, una escuela, etc.

VALOR INSTRUMENTAL: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administracion resulta ser un medio para lograr un fin.

AMPLITUD DE EJERCICIO: Se aplica en todos los niveles o subsistencias de una organizacion formal.

ESPECIFIDAD: Aunque la administracion se auxilie de otras ciencias y tecnicas, tiene caracteristicas propias que le proporcionan su caracter especifico.

INTERDISCIPLINARIEDAD: La administración es afin a todas aquellas ciencias y tecnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.

FLEXIBILIDAD. los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez y modalidades de la misma administración es inoperante.

UNIDAD JERARQUICA: Todos cuantos tienen caracter de jefes de un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Asi en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el ultimo empleado.

INTANGIBLE: Su presencia queda po el resultado de los esfuerzos.

UNIDAD DE MANDO: Para la ejecucion de un acto cualquiera un agente solo debe recibir ordenes de un jefe. No solamente del "dueño" tambien entrarian los jefes de departamento o area al que pertencen es algo asi como una cadena donde el empleado le hace caso al jefe de dpto, el jefe de dpto al gerente y el gerente al dueño.

TERE LEMUS 1°A