FANDOM

ADMINISTRACION(ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA 1 "C")

Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion, organizacion, direccion y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ello recursos economicos, humanos materiales y tecnicos atravez de herramientas y tecnicas sistematizadas.

estoy deacuerdo con alex lo unico que le falto agregar seria para lograr un objetivo . (elizabeth alvarez1c)

DEFINICION ETIMOLOGICA DE ADMON. ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA 1 "C"

Ad: Hacia

Ministratio=Minus: comparativo de inferioridad

Ter: Termino de comparacion

Por lo que entendemos que administrar es Realizar una funcion bajo el mando de otro.

PLANEACION.ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA 1 "C"

Consiste en fijar el curso concreto de accion que ha de seguirse, estableciendo los principios que habran de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinacion de tiempo y nùmeros necesarios para su realizaciòn. (Agustin Reyes Ponce)

ORGANIZACION.ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA

Es organizar y ordenar las funciones que estiman necesarias para lograr un objetivo, y una indicacion de la autoridad y la responsabilidad asignadas a las personas qu tienen a su cargo la ejecucion de las funciones respectivas.

DIRECCION.ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA

La ejecucion de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guia de los esfuerzos de grupo social atravez de la motivacion, la comunicacion y la supervision son la tarea de la direccion, se enencarga de dirigir las operaciones mediante la coperaciòn del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad.

CONTROL.ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA

Es un proceso mediante el cual la admon. se cerciora de lo que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos, de lo contrario, sera necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarias.

ARTE.ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA

La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.

busca ser creativo, basandose en la espontaniedad y es ùnico.

CICLO.ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA

Un ciclo es un tipo especial de permutación que fija cierto número de elementos (quizás ninguno) mientras que mueve cíclicamente el resto. En caso de no fijar ningún elemento lo denominaríamos permutación cíclica.

TECNICA.ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA

La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia.

totalmente deacuerdo con alex son reglas o procedimientos para lograr algo.

EFICACIA.ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA .

En filosofía la eficacia es la capacidad de la causa eficiente para producir su efecto. No tenemos concepto del todo propio e inmediato de lo que es esta capacidad, de aquí que sean posibles las dudas, en algunos casos muy tenaces, de que exista y que haya por ende verdadera causalidad. El problema se ofrece en particular tratándose de causas inadecuadas que parecen tener tan sólo como de prestado un poder eficaz. Mas a poco que se considere, se ven acciones de hecho eficaces debidas a causas inadecuadas. Dos caballos arrastran un carro que ninguno de los dos pudiera arrastrar. Cada uno es causa incompleta, pero de cada uno se dice con verdad que produce un efecto superior a su fuerza de tracción.

CIENCIA.ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA

Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.

=EFICIENCIA. ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA= La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

EMPRESA.ARTURO ALEJANDRO HERNANDEZ ESPINOZA

Es una organizacion o institucion dedicada a actividades o persecucion de fines economicos y comerciales.(Arturo Alejandro Hernandez Espinoza)