FANDOM

EMPRESA: Grupo sicial en el que a trtavés de la administración del capital y el trabajo se producen bienes y servicios tendientes a la satisfacciòn de las necesidades de la comunidad.

ORGANIZACIÓN: coordinaciòn de las actividades de todos, los individuos que integran una empresa con el proposito de obtener el maximo de aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos ennla realización de los fines que la propia empresa persigue.

ADMINISTRACIÓN: El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.

CONTROL: Proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correcticvas necesarias.

PLANEACIÓN: Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre los alternativos cursos de acción sa partir de los cuales establece los objetivos.

DIRECCIÓN: Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperaciòn del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad nediante la motivación y la supervisión.

R.H.: Su funciòn es la evaluación de la efectividad en la implantación y ejecución de todos y cada uno de los programas de personal y del cumplimiento de los objetivos de este departamento, se lleva a cabo básicamente a través de la auditoria de recursos humanos.

ETOMOLOGÍA: Ad-ejecutar

Minister-ordenar