FANDOM

El contador público es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros (tanto de manera independiente como dependiente), que sirvan para la toma de decisiones. De manera general, un contador público se desenvuelve en las áreas de contabilidad, derecho, estadísticas, matemáticas financieras, informática, matemáticas, administración, economía, recursos humanos, finanzas, auditorias, entre otras.

EL PERFIL DEL CONTADOR ES EL SIGUIENTE:

  • Vocación e interés por la contabilidad.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Interés por la investigación.
  • Capacidad de cuestionamiento y critica.
  • Búsqueda constante de la superación.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Capacidad para el trabajo bajo presión.
  • Agilidad de pensamiento.
  • Habilidad para negociar.
  • Capacidad de retención.
  • Responsabilidad y compromiso social.
  • Capacidad creativa y de innovación.
  • Capacidad de organización.
  • Desempeñarse con ética.
  • Actualizarse de manera continua.
  • Calidad en el servicio.
  • Desarrollas y difundir el conicimiento.
  • Combinar conocimiento con otras áreas.
  • Proponer y efectuar soluciones.
  • Tecnología.

FUNCIONES DEL CONTADOR: Con cada uno de los perfiles de los cualeslos contadores deben de tener, los aplicaran en diferentes áreas en las que se desempeña en su ambiente laboral, los cuales son:

  • Áreas básicas: contabilidad, finanzas, fiscal y auditoria.
  • Áreas complementarias: admón., métodos, informática, derecho.
  • Generación y análisis de edos financieros
  • Determinación de costos y presupuestos.
  • Evaluación de proyectos.
  • Emisión de opinión, observaciones y recomendaciones

EL CODIGO DE CONDUCTA DEL CONTADOR ES:

  • INTEGRIDAD
  • OBJETIVIDAD
  • INDEPENDENCIA
  • RESPONSABILIDAD
  • CONFIDENCIALIDAD
  • OBSERVACIONES DE LAS NORMAS
  • COMPETENCIA Y ACTUALIZACION
  • DIFUSION Y COLABORACION

PERFIL DEL CONTADOR

- gusto por la contaduria publica

- tener la habilidad de realizar analisis y sintesis

- realizar criticas constructivas

- intentar superarse dia con dia

- capacidad de negociacion

- ser creativo y llegar a formar un lider

FUNCIONES DEL CONTADOR

- metodos y determinacion de costos unitarios y presupuestos

- auditoria y control, observaciones y recomendaciones

- analisis y interpretacion de estados financieros

- recursos fiscales

CODIGO DE CONDUCTA

- tener etica profesional

- actuar de modo positivo

- tener liderazgo en su labor

- realizar su labor con calidad

- asumir responsabilidades

HABILIDADES DEL CONTADOR

- vision general de los objetivos y estrategias de una organizacion

- aplica sus conocimientos en forma critica

- asesora en materia contable fiscal y financiera

- mantenerse actualizado

Las estadisticas de años pasados demuestran que los hombres predominaban en la licenciatura pero en la actualidad el 60% de personas que estudian la carrera son mujeres

GRUPO: 1°F

INTEGRANTES: GONZALEZ VARELA ROBERTO DE JESUS, JOSE DE JESUS ZUÑIGA VAZQUEZ, HECTOR MANUEL

MATA CERVANTES

PERFIL DEL CONTADOR PÚBLICO. El perfil profesional del contador público comprende los conocimientos, habilidades y actitudes que en general integran la formación que deberán tener los estudiantes al concluir los estudios de licenciatura, de acuerdo con los propósitos y objetivos que han sido definidos en un plan de estudios.

ACTITUDES: Se manifiestan en acciones concretas del comportamiento de los sujetos a partir del aprendizaje formativo que comprende procesos psicológicos, cognoscitivos, afectivos, culturales y en general proveniente de una experiencia particular que induce a los sujetos para actuar de manera determinada en circunstancias diversas.

LABORES ADMINISTRATIVAS: 1. Planear y organizar su trabajo hacia resultados. 2. Tomar decisiones. 3. Aplicar creativa y críticamente los conocimientos adquiridos. 4. Diseñar sistemas de información contable. 5. Ejercer y delegar autoridad.

6. Apoyarse en la informática para realizar sus funciones.

El Perfil de habilidades en conocimientos que en licenciatura en contaduría debe tener: 1. Registrar el origen y aplicación de los recursos de una transacción. 2. Elaborar estados financieros e informes para fines contables, fiscales, financieros y organizacionales. 3. Prever y detectar errores y desviaciones en los procedimientos y registros contables. 4. Analizar, diseñar, implantar y evaluar sistemas de información financiera. 5. Diseñar e implantar proceso de mejora de calidad. 6. administrar los recursos organizacionales. 7. Diagnosticar, fundamentar, sugerir y tomar decisiones administrativas, contables y financieras. 8. Analizar y evaluar la política fiscal y sus implicaciones contables, financieras, económicas y sociales. 9. Actuar con independencia mental. 10. Opinar cerca de los estados financieros. GRUPO:1°F INTEGRANTES: GONZALEZ VARELA ROBERTO DE JESUS, JOSE DE JESUS ZUÑIGA VAZQUEZ,HECTOR MANUEL MATA CERVANTES.

PERFIL DEL CONTADOR PÚBLICO. 

El perfil profesional del contador público comprende los conocimientos, habilidades y actitudes que en general integran la formación que deberán tener los estudiantes al concluir los estudios de licenciatura, de acuerdo con los propósitos y objetivos que han sido definidos en un plan de estudios. ACTITUDES: Se manifiestan en acciones concretas del comportamiento de los sujetos a partir del aprendizaje formativo que comprende procesos psicológicos, cognoscitivos, afectivos, culturales y en general proveniente de una experiencia particular que induce a los sujetos para actuar de manera determinada en circunstancias diversas.

El Perfil de habilidades en conocimientos que en licenciatura en contaduría debe tener: 1. Registrar el origen y aplicación de los recursos de una transacción. 2. Elaborar estados financieros e informes para fines contables, fiscales, financieros y organizacionales. 3. Prever y detectar errores y desviaciones en los procedimientos y registros contables. 4. Analizar, diseñar, implantar y evaluar sistemas de información financiera. 5. Diseñar e implantar proceso de mejora de calidad. 6. administrar los recursos organizacionales. 7. Diagnosticar, fundamentar, sugerir y tomar decisiones administrativas, contables y financieras. 8. Analizar y evaluar la política fiscal y sus implicaciones contables, financieras, económicas y sociales. 9. Actuar con independencia mental. 10. Opinar cerca de los estados financieros. [[Categoría:Prefil del contador. El contador público poseer una actitud de servicio hacia la sociedad, habilidades cognoscitivas y socioprofesionales, sirviendo de apoyo directo o indirecto a la alta dirección, orientando su visión, de lo operativo a lo estratégico y que en su función de evaluadores se conviertan en críticos de estados financieros nacionales e internacionales para la toma de decisiones. ]]